Desde hace tiempo la salud del papa Francisco no es la mejor. Sin embargo, ahora hasta ha tenido que cancelar sus eventos programados.

De acuerdo con El Vaticano, el papa Francisco no se presentará a cumplir con sus compromisos. Esto, luego de haber sido hospitalizado. El sumo pontífice tuvo que parar al nosocomio, víctima de una bronquitis que le fue diagnosticada.

Los informes señalan que fue hospitalizado luego de, en una reunión de trabajo, tener dificultades para respirar. De inmediato fue atendido y trasladado al hospital Gemelli de Roma.

las actividades que el papa Francisco tenía programadas para este viernes 14 de febrero han sido canceladas. Lo mismo para las de mañana, sábado 15, y el día siguiente, domingo 16.

Durante las reuniones que alcanzó a realizar este día, el papa Francisco estaba “mentalmente alerta” sin embargo, donde se notaba la falla era en la respiración. Incluso teniendo dificultades para hablar.

No es la primera vez que es hospitalizado por bronquitis. Ya alguna vez pasó en 2023… y una más, en 2024. No es de extrañar sus problemas respiratorios: de joven, fue intervenido quirúrgicamente para la extirpación de un pedazo de pulmón. 

Además de lo anterior, ha tenido caídas, fracturas y últimamente se le puede ver en silla de ruedas. Aun así, se niega a disminuir su carga de trabajo cuando se puede, no como ahora que ya le fue imposible seguir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *