Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora, febrero, 16 de 2025.- La familia de Edgar Eduardo dejó de saber de él en el mes de julio del 2024, y a partir de ahí comenzó una búsqueda de su persona por todos los rincones de la capital.

El pasado 28 de enero, el colectivo buscadoras por la Paz, Sonora A.C. Localizó un cementerio clandestino en la carretera 26, km 20 + 500 donde hasta el momento se llevan contabilizados el hallazgo de los restos de al menos 50 personas, entre ellos Edgar Eduardo.

Los restos de Edgar se localizaron al interior de una fosa clandestina, sus restos presentaban signos de violencia y fueron enterrados sin ropa.

Desde que inició trabajos el colectivo buscadoras por la paz Sonora A.C. en la carretera 26, han recibido al menos 10 ubicaciones más de presuntos cementerios clandestinos, los cuales han marcado y organizado en un plan de trabajo para su exploración.

Los restos de Edgar Eduardo fueron entregados a su familia, por parte de la Fiscalía de Justicia (FGJE) y él sería el sexto reconocido y entregado gracias a la labor de los buscadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *