Clara Aragón / MO

Desde que iniciaron sus actividades en 2021 y hasta el 15 de febrero del 2024, la fundación CES (Captura Esteriliza y Suelta) ha logrado la esterilización de 5,694 perros y gatos, de las cuales al menos 322 corresponden a Enero y Febrero del 2025.

“Sin embargo, es un desafío debido a la falta de empatía y responsabilidad social”, expresó Yaxaira Castelo, activista cajemense, quien recordó que Hasta ahora, ya se tienen programadas campañas para los días 1 y 15 de marzo, en Villas del Rey y Esperanza Respectivamente, el el 5 de abril y el 3 de mayo en Villas del Rey y hasta el 17 de Mayo en el Campo 5.

Tan solo el pasado 15 de febrero se lograron 54 esterilizaciones en su campaña de la colonia Esperanza Tiznado, lo cual consideran una respuesta baja, pero aún así positiva, “gracias a los dueños responsables por llevar a sus mascotas aún que la respuesta fue muy baja por parte de los dueños”.

Además de los perritos con familia que tuvieron su cirugía a bajo costo, perritos callejeros también fueron esterilizados, y su recuperación se llevará en casas de algunas personas voluntarias.

Yaxaira Castelo hizo un llamado a toda la comunidad a estar al pendiente de las campañas de esterilización, no solamente de Fundación CES, sino de otras organizaciones e instituciones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *