A consecuencia del encarecimiento general por la inflación y que afecta especialmente a los productos de la canasta básica, el Colegio de Contadores Públicos de Sonora, recomienda una serie de consejos a la población en lo general.

Tomás García Torres, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, dio a conocer que con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo las finanzas de una familia, es necesario aplicar procesos adecuados de administración y por ende evitar que se limiten las principales necesidades como es la alimentación.

“Ante el incremento en el precio de los diferentes productos que conforman parte de la canasta básica, como es el huevo y la tortilla que digamos son parte de los alimentos que consumimos las personas en su mayoría con mayor regularidad, se ve un claro impacto en las finanzas de las familias que los obliga a un ajuste del presupuesto al comprar ese tipo de productos”, indicó.

Abundó, que esta situación afecta en primer lugar a las familias de menores ingresos económicos, ya que este tipo de alzas limita el acceso a una alimentación adecuada, por lo que es necesario aplicar desde el interior de los hogares una adecuada administración financiera.

Finalmente, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, manifestó que también es fundamental que la personas adopten estrategias como realizar compras inteligentes y evitar el endeudarse en cosas que a lo mejor no sean indispensables o urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *