Con la finalidad de ayudar a niñas y niños que han sido diagnosticados con cáncer en el país, integrantes del sector minero sonorense siguen adelante con un programa especial de recolección de tapitas de plástico.
Martha Estrada Gómez, presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, dio a conocer como desde el año 2020 en la entidad apoyan a un sector de la población con la coordinación de un banco de tapitas en coordinación con el Banco Nacional de Tapitas.
“Este fin es para apoyar a niñas y niños con diagnóstico de cáncer. A la fecha tenemos 17 corazones y contenedores que se han estado donando desde el 2020”, contó.
Detalló, que a través de esos 17 lugares donde se encuentran los depósitos en forma de corazón para que las personas puedan depositar ahí cualquier tapita de plástico, han logrado recolectar un poco más de 17 toneladas, las cuales se han enviado hasta el Banco Nacional de Tapitas y quien al final, es quien los procesa para ayudar a menores con ese padecimiento en diversos sitios de México.
De la misma forma mencionó, que los lugares donde se encuentran de manera permanente esos 17 depósitos en diferentes sitios en la entidad son: empresas mineras, la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), centros educativos, colonias y algunas maquiladoras.
Por otra parte, la presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Minas Metalurgistas y Geólogos de México capitulo Sonora, invitó a la población que lo desee a sumarse a esa noble causa de “Adoptar un Corazón”, a llamar a los teléfonos: 662 2104590 o al 662 2 104589.
“Invitamos a la comunidad a que se una a esta noble causa que también tiene un aspecto ecológico muy fuerte, porque estamos retirando plástico de las calles y si se suman a nosotros apoyaremos a niños con diagnóstico de cáncer”, precisó.