Lorenza Sigala / MO

A 15 días de qué se manifestarán por primera vez en el año personal médico y de enfermería volvió a colocar mantas en las que se manifiesta el descontento ante la falta de procesos de basificación, abasto de medicamentos e insumos médicos en el Hospital General de Especialidades del Estado (HGEE).

Marcos Monroy, trabajador del área de mantenimiento y uno de lo svoceros del personal del HGEE señaló que no quieren que las autoridades se olviden de que el 31 de marzo entrante se termina el contrato y subsidio a través del cual les llegaba su nómina.

“Por un subsidio ahí se nos siguió pagando el contrato durante estos tres meses, mismos que el gobernador comentó que a él le solicitaron para nosotros, ya en abril, ser parte ya de IMSS bienestar. El objetivo de nosotros pues es la basificación, dado que tenemos ya más de cinco años, 10 años, trabajando en el hospital general”, explicó.

Y es que los contratos con los que cuentan los trabajadores de salud, no les ofrecen antigüedad laboral o prestaciones como vivienda y seguro médico.

Otro de los motivos del por qué se recolocó la lona indicó, es porque personas ajenas al movimiento retiraron los mensajes de trabajos bajo protesta, situación que molestó a los manifestantes, pues lo sintieron como un acto de represión.

Aclaró que en el tema de los medicamentos se ha notado un cambio positivo, pues se cuenta con la mayor parte de ellos y no es que con todos, pero dijo esperan que continúe la situación y no se vuelva a repetir la escasez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *