David Jaquez / MO
Debido a afectaciones en su salud que le impiden sostener una comunicación fluida, el menor de 17 años de edad presunto responsable de la muerte de dos personas en el accidente ocurrido el pasado sábado en Hermosillo, no ha sido presentado ante las autoridades competentes.
Fátima Martínez, directora de Atención Temprana y Justicia Alternativa, informó que ya son dos ocasiones en que se ha intentado canalizar al menor sin éxito ante la presencia del juez especializado en justicia para adolescentes para las investigaciones.
Explicó que la primera ocasión fue a través de la conducción de audiencia de control de detención, sin embargo, la juez de control estimó que no era prudente que compareciera, al presentar una lesión.
“Es una fractura maxilofacial, por lo cual permanece inmovilizado, entonces al no poder expresarse no puede comparecer debidamente a proceso por esta cuestión”, comentó.
Además, en la segunda ocasión, dijo que la Fiscalía solicitó un mandamiento de captura que fue ejecutado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y puesto a disposición, no obstante, el juez se pronunció en ese sentido, al no haber una evaluación positiva en la salud del menor.
Finalmente, detalló que el menor se encuentra custodiado por elementos de dos corporaciones en el Hospital Infantil, esperando mejoras en su pronóstico para ser trasladado ante el ministerio público especializado.