Lorenza Sigala / MO
Se ejecutó orden de aprehensión contra Jason N. de 17 años, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por el delito culposo por motivo de tránsito con resultado de homicidio en numero de dos y lesiones que ponen en peligro la vida, indicó Fátima Martínez, Director General de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“Esta orden de aprehensión fue ejecutada en el Hospital Infantil, ayer pudimos tener una primera audiencia con la juez especializada en delitos cometidos por adolescentes y se decidió por parte de la juez suspender el procedimiento para poder reanudarlo una ves que el adolescente mejore de salud”, señaló.
Además, al respecto de presuntos actos coercitivos hacia familiares de las victimas por parte de la familia de Jason N. para que se le otorgue el perdón al adolescente, la Director De Atención Temprana dijo que hasta el momento nadie se ha presentado a denunciar una situación de esas características.
Agregó que en caso de que alguien se sienta amenazado o haya sido víctima de alguna conducta de ese tipo se acerque a la autoridad para poder brindarle las medidas de protección y seguimiento correspondientes.
Por último, señaló que los menores que acompañaban a Jason al momento del accidente siguen internados y su estado de salud es reservados.