David Jaquez / MO
Como parte de las acciones ciudadanas que contribuyen a hacerle frente a la actual sequía extrema, Agua de Hermosillo (Aguah) invitó a sus usuarios a solicitar la instalación de su medidor en hogares y centros de trabajo.
A través de redes sociales, el organismo operador informó que la micro medición es la herramienta que permite a todos los usuarios llevar control efectivo del consumo del servicio.
Por otro lado, otra de sus ventajas es evitar el cobro por consumo estimado y solamente pagar una facturación basada exclusivamente en el consumo real mensual, lo que permite ahorros en tanto se atiendan las recomendaciones del cuidado del agua y la reparación de fugas internas.
A partir de la solicitud del medidor, el usuario obtiene un ajuste en su tarifa estimada con el que se reinstala provisionalmente el monto de facturación anterior.
Cabe señalar que para obtener la instalación de medidores sin costo, es necesario realizar un estudio socioeconómico, en que se analizan factores como ingresos de la familia, sector de la ciudad donde se encuentra el domicilio, si el jefe o jefa de la familia cuenta con una discapacidad, o si se encuentra al cuidado de alguna persona discapacitada, entre otros.
Los usuarios que quieran aplicar para este beneficio, podrán solicitarlo en el 073, desde donde se hará llegar al área de Padrón de Usuarios, que valorará el caso con el apoyo de un equipo de trabajadoras sociales además de los módulos comerciales de Agua de Hermosillo.
En el costo del servicio por la instalación del medidor se incluye, además del dispositivo, la mano de obra, las conexiones, adaptaciones adicionales, garantía y la opción de realiza el pago en seis exhibiciones sin cargos adicionales.