Lorenza Sigala / MO
Vecinos de las colonias Unión de Ladrilleros y Predio Las Cuevas alzaron la voz a las afueras del palacio Municipal la mañana del viernes para exigir la regularización de sus predios y servicios básicos.
Josué Torres Ramírez, vocero de los manifestantes señaló que la administración municipal desde López Caballero hasta la fecha se ha negado a brindarles certeza jurídica debido a que dicen están demandados por un particular.
“Pero el ayuntamiento nos vendió los terrenos y se los pagamos a él, entonces, si los tienen demandados por vender terrenos que no son de él cometió un fraude la administración municipal con los vecinos o ¿Qué está pasando?, Toño Astiazarán es su segunda administración y se comprometió en la expedición de los títulos y hasta ahorita un solo título no se ha entregado en el predio las cuevas ni en la colonia unión de ladrilleros, nosotros estamos aquí porque ya estamos hasta el gorro de promesas”, comentó.
El vocero recordó que en la colonia Unión de Ladrilleros tienen más de 20 años que pagaron los terrenos y todas las administraciones anteriores y la actual se han negado rotundamente a titularlos, empero, señalaron que en tiempos electorales acudieron a las colonias solicitando el apoyo para el voto y después les dieron la espalda.
Finalmente, tras dos horas de manifestación salieron representantes del gobierno municipal quienes dijeron darían atención a las quejas