La salud del papa Francisco no parece mejorar. De acuerdo con un reporte médico difundido por el Vaticano, el papa aún está en estado crítico en el hospital Gemelli, de Roma, y ahora presenta una insuficiencia renal inicial leve.
Tuvo que recibir oxigeno y una transfusión de sangre luego de sufrir una crisis respiratoria similar al asma y salir con trombocitopenia, asociada a anemia, en unos recientes estudios de sangre.
El Vaticano explicó que el papa no está fuera de peligro y si bien su pronóstico de salud aún es reservado, se cancelaron los compromisos del 22 y 23 de febrero, pues permanecerá internado más tiempo del que esperaban.
Ahora, el parte médico de este domingo 23 de febrero reveló que el nivel de plaquetas se mantuvo estable después de recibir infusiones de sangre. Sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve que por ahora está bajo control.
El Vaticano menciona que al papa Francisco le siguen dando terapia de oxígeno de alto flujo contínua a través de cánulas nasales. Los médicos detallan que él continúa “alerta y bien orientado”, aunque su pronóstico de salud aún se mantiene en reserva.