Lorenza Sigala / MO

Durante el mes de febrero se aseguraron al menos 800 millones de pesos en armamento y drogas, informó Anastasio Santos Álvarez, Comisario en Jefe Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sonora.

Agregó que desde inicios del presente mes llegaron mil 500 efectivos adicionales a los dos mil 500 que ya existían y se desplegaron desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta y límites con Chihuahua y en las aduanas existentes en Sonora, que trabajan coordinados con DEFENSA y autoridades estatales.


“Hemos asegurado más barret, ametralladoras, fusiles AK47 y una gran cantidad de municiones que sin duda es preocupante… De cristal fue más de una tonelada y media, más de media tonelada de cocaína, 56 kilogramos de fentanilo, 250 armas, más de 80 detenidos y también gran cantidad de municiones que la verdad son incontables”, señaló.

El Comisario en Jefe señaló que la misión de la GN es detectar drogas, armamento, dinero de norte a sur, detectar generadores de violencia y colaborar con el INM para el rescate humanitario, además de que en coordinación con CBP recorrer los limites de la frontera, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *