Lorenza Sigala / MO
Durante el mes de febrero se aseguraron al menos 800 millones de pesos en armamento y drogas, informó Anastasio Santos Álvarez, Comisario en Jefe Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sonora.
Agregó que desde inicios del presente mes llegaron mil 500 efectivos adicionales a los dos mil 500 que ya existían y se desplegaron desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta y límites con Chihuahua y en las aduanas existentes en Sonora, que trabajan coordinados con DEFENSA y autoridades estatales.
“Hemos asegurado más barret, ametralladoras, fusiles AK47 y una gran cantidad de municiones que sin duda es preocupante… De cristal fue más de una tonelada y media, más de media tonelada de cocaína, 56 kilogramos de fentanilo, 250 armas, más de 80 detenidos y también gran cantidad de municiones que la verdad son incontables”, señaló.
El Comisario en Jefe señaló que la misión de la GN es detectar drogas, armamento, dinero de norte a sur, detectar generadores de violencia y colaborar con el INM para el rescate humanitario, además de que en coordinación con CBP recorrer los limites de la frontera, entre otras acciones.