Clara Aragón / MO

A lo largo de casi 17 años, el albergue san peregrino ha brindado un espacio seguro para que personas que viene de lejos a sus tratamientos de cáncer, tengan un lugar dónde hospedarse en Ciudad Obregón.

Alma Bours de Antillón, la coordinadora general de la Fundación Estoy Contigo, mencionó que en últimas fechas, hay mayor demanda de personas que acuden al IMSS de Obregón a recibir radioterapias, ya que muchos de sus tratamientos de quimioterapia los reciben en sus ciudades.

Hay pacientes que llegan a estar hasta por cinco semanas, tiempo en el que reciben sus tratamientos contra el cáncer, algunos optan por regresar a sus ciudades lo fines de semana y regresar para los periodos de tratamiento.

El albergue San Peregrino se encuentra por la calle Tebari #433, entre Morelos y Yaqui, llega a albergar hasta casi 40 personas, que por lo general son un paciente y su acompañante, quienes reciben el servicio completamente gratis.

Se cuenta con 12 habitaciones, 8 abajo y 4 en la planta alta, que son para pacientes con necesidades más especiales, cuentan con servicio de elevador, cama de hospital, entre otras adaptaciones para su mejor estancia. Además de que tiene una “Extensión”, la casita mayo, para cuando la demanda de espacios en el albergue supere su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *