Clara Aragón / MO

A pesar de existir convocatorias y apoyos gubernamentales, es cada vez más costoso y complicado sacar a flote los eventos culturales de grupos independientes, declaró Héctor Partida, músico integrante del Colectivo Independiente Punto Tres.

El artista, mencionó que las convocatorias que se lanzan a nivel estatal o incluso federal, como lo es el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), solo benefician a alrededor de 30 creadores, divididos en diferentes disciplinas, por lo que se dificulta lograr obtener este estímulo económico.

Por parte de este grupo artístico, se ha buscado salir adelante, dando a conocer su trabajo, haciendo difusión para que el público asista a sus funciones, que muchas veces tienen acceso gratuito gracias al patrocinio de organizaciones y empresas.

Recordó que aun cuando el arte debe ser accesible para la comunidad, la Utilería, vestuario, creación, traslados, iluminación, musicalización, tiempo, entre otras cosas, generan un costo que se debe de cubrir de alguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *