Deniss Cabrera / MO

La falta de siembras por la sequía que se vive en el Valle del Yaqui ha provocado que la actividad de los aerofumigadores cayera en un 55 por ciento durante este ciclo agrícola, indicó Guadalupe Jaime Pedroza.

La empresaria del sector de aerofumigadores, señaló que se han enfrentado a una disminución en los contratos, lo que se ha visto reflejado en los ingresos y empleos que en este año fueron menos, afectando al gremio.

“De un 100 por ciento estamos en 45 de actividad, tenemos aplicaciones en maíz y papa, trigo fueron pocos, pero sí tuvimos algunas. Ahí va, pero si está muy desolado tristemente” dijo.

Mencionó que han logrado sobrevivir con las pocas hectáreas que se han sembrado, lo que se ha podido percibir desde el paisaje que se parecía al sobrevolar el Valle del Yaqui.

Además, mencionó que en el tema de los drones, estos no han representado una afectación para el sector de los aerofumigadores, ya que aunque hay agricultores que han optado por comprar su propio equipo, en algunos casos los recontratan por la capacidad que tiene una avioneta para fumigar de 25 hectáreas por carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *