Lorenza Sigala / MO
Sonora cerró el mes de enero con al menos 413 denuncias formales por violencia familiar, de ellas, Hermosillo tiene 264, es decir la capital tiene más de la mitad de las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Angélica Payán García, Director de la Unidad de Género de la Policía y Tránsito Municipal, expuso que durante el mes de enero Hermosillo registró al menos mil 777 casos de violencia familiar reportados al 911.
Entonces, de acuerdo a las cifras podemos decir que solamente una quinta parte de los reportes que se realizan terminan en denuncias formal contra los o las agresoras.
“De enero de 2025 acá a la fecha son 1mil 777 casos de violencia familiar reportados al 911, los tipos de violencia es: violencia familiar, violencia de pareja, violencia contra la mujer y estos van desglosados: violencia familiar 1mil 271 casos; violencia de pareja 421 casos y la violencia contra la mujer 85 casos”, señaló.
La directora de la unidad de género destacó que las colonias con mayor incidencia son: La Choya con 44 reportes; Solidaridad, 38 reportes; Jacinto López y Sahuaro 30 reportes cada una y Fraccionamiento Tierra Nueva, 29.
Por último indicó qué el consumo de droga la temporada de calor y los hacinamientos son parte de los factores que contribuyen a la violencia contra la mujer en Hermosillo.



