Deniss Cabrera / MO

Este miércoles inició la temporada de cuaresma y con ello las pescaderías han comenzado a registrar un incremento en las ventas, principalmente de productos como tilapia, cazón, lenguado y camarón, los que tienen mayor demanda.

De acuerdo con comerciantes del Mercadito Unión, aunque se ha complicado la llegada de algunos productos, se tiene asegurado el abasto de pescados, mismos que han mantenido su precio sin incrementos en los últimos años.

Hasta el momento es el camarón el que más aumento en su costo ha reflejado, con un precio de entre 5 a 10 pesos más que el mes anterior, mientras que la tilapia va de los 120 a 140 el kilo, el cazón ronda los 120 y el lenguado en 170 pesos por kilo.

Carlos Llanes, comerciante del Mercadito, señaló que actualmente todo lo que se está comercializando es producto regional, por lo que se ha logrado mantener los precios sin grandes incrementos.

Cabe mencionar que durante la cuaresma en gran parte de los hogares se opta por consumir pescado durante los viernes, fecha en la que según el catolicismo no se consume carne roja, por lo que está temporada para los pescaderos es buena para sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *