David Jaquez / MO

Para la formación de operadores del transporte público en Hermosillo, la Unión de Usuarios de Hermosillo propuso la creación de una academia y así reducir riesgos de accidentes viales en la capital sonorense.

Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, informó que cada vez son más frecuentes los accidentes vehiculares en los que los conductores de unidades urbanas son responsables.

Además, como ejemplo agregó el accidente ocurrido el martes 4 de marzo, cuando un chofer impactó un camión contra una vivienda, derribándola.

“Se requiere una formación integral de al menos uno o dos años, estructurada en cuatrimestres, donde se aborden temas no solo de conducción y mecánica, sino también de manejo responsable y seguro de una unidad”, comentó.

Detalló que es fundamental ofrecer cursos de manejo y educación vial en preparatorias y universidades, con el fin de que los jóvenes aprendan a conducir de manera correcta .

Peinado Luna señaló que en las jornadas que realiza la Unión de Usuarios en las colonias para mediar en problemas de pago de créditos de vivienda y convenios de pago de agua y luz, también se impartirán pláticas de educación vial en coordinación con el Instituto de Movilidad y Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *