Lorenza Sigala / MO
Del 17 de enero al 4 de marzo en los municipios de Pitiquito, Santa Ana y Caborca, fueron asegurados al menos 64 presuntos criminales, 50 armas de fuego, 27 vehículos con reporte de robo y 30 mil dosis de drogas, indicó Víctor Hugo Enríquez García.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que además en estas acciones enfocadas fueron desarticuladas y neutralizadas al menos ocho células de la delincuencia organizada en los municipios de Santa Ana, Pitiquito y Caborca.
“Sobre los resultados operativos de dicha región tenemos del 17 de enero al 4 de marzo del presente año, 64 personas detenidas; 45 armas de fuego largas aseguradas; 5 armas de fuego cortas; Dos mil 918 artículos prohibidos y más de 30 mil dosis de probable droga; 27 vehículos asegurados. Estos resultados son parte del esfuerzo permanente para mantener la seguridad y la tranquilidad en la entidad mediante acciones contundentes para quienes atentan contra la seguridad de las familias y de la paz social”, expuso.
Enríquez García dijo que resultado de las acciones que emprende la secretaría a su cargo se han obtenido grandes resultados, pero también la respuesta de grupos criminales, mismos que son superados por los agentes ya que se ha logrado detener a operadores de la zona para llevarlos ante la ley y en uno de los casos neutralizar.
Agregó que se ha implementado un programa en el que a través de videovigilancia e inteligencia conectada al C5, además de reconocimiento aéreo y despliegue permanente de Policías Estatales con patrullajes en puntos clave para fortalecer la presencia en las diferentes zonas de conflicto y atención oportuna.