Deniss Cabrera / MO
Este 13 de marzo se podrá apreciar a simple vista el eclipse lunar total, fenómeno astronómico conocido como Luna de Sangre, el cual no se registraba desde el pasado 8 de noviembre de 2022 y que tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas.
La encargada del Planetario de Cajeme, Micaela Montoya Romero, explicó el tiempo del eclipse total es de una hora aproximadamente, mientras que el resto del tiempo será un eclipse parcial.
El fenómeno iniciará alrededor de las 10:26 de la noche del 13 de marzo, teniendo su punto más alto a las 11:58 y culminando a la 1:47 de la madrugada aproximadamente.
Explicó que a este fenómeno se le llama ‘Luna de Sangre’ ya que la luna se observa con una tonalidad naranja o rojiza, esto al pasar por la sombra que proyecta la tierra en espacio al interponerse entre ella y el sol.
Agregó que al ser un evento que se presentará durante media noche, en el planetario no se contara con alguna actividad de observación, sin embargo, se podrá apreciar a simple vista.