Lorenza Sigala / MO
El terreno en el que se realizan las obras del paso a desnivel que se construye en el cruce del Colosio y Solidaridad es susceptible a derrumbes al ser tierra y arenas, informó Gerardo Togawa.
El director de obras señaló que antes de iniciar labores en la zona se realizaron los estudios pertinentes de suelo, por lo que, decidieron de acuerdo a los protocolos establecidos de protección civil colocar barreras de metal en las paredes de las excavaciones que realicen para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Gerardo Togawa agregó que, debido a lo anterior, se han generado derrumbes en diversas zonas de la obra, mismas que, hasta hace unos días no habían afectado a personas, sin embargo, fue el pasado martes cuando se registró un colapso que fue contenido parcialmente por los ademes metálicos.
“Estamos construyendo a los márgenes de un arroyo entonces tenemos estas gravas que son características de estos arroyos, es por eso que a esta profundidad las arenas comienzan a moverse, ese es el material que tenemos cuidado nosotros que estamos cuidando esos movimientos”, explicó.
El ingeniero dijo que a raíz del accidente en el que quedó atrapado parcialmente uno de los trabajadores y otro mas resultó con una crisis nerviosa, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Asimismo, señaló que en el momento del accidente se acercaron bomberos de Hermosillo, así como las unidades estatales y municipales de protección civil quienes dieron fe de que las condiciones de construcción fueran las idóneas para garantizar el trabajo con seguridad.