David Jaquez / MO
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, informó que le corresponde al sistema IMSS-Bienestar la contratación de más de 500 empleados en el Hospital General de Especialidades.
“Nos confirman que ya iniciaron con la contratación del personal del periodo de abril a diciembre”, comentó.
Además, indicó que el nuevo contrato contempla mejores salarios, créditos de vivienda y servicio médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Issste).
Detalló que la contratación será en tres etapas: el personal médico, trabajadores enfermería y termina con la planta administrativa.
“Entiendo que van a empezar primero con el personal médico, personal de enfermería y seguirá en un segundo momento el personal administrativo, estamos todavía en marzo”, dijo.
Alomía Zegarra señaló que los contratos serán para que el personal comience a laborar desde el primer día de abril del 2025.