Martín Alberto Mendoza / MO
Dos mujeres lesionadas a tiros y un individuo herido con rozón de bala dejo un ataque armado suscitado la madrugada de este lunes, en la colonia Santa Fé.
Estos hechos ocurrieron minutos antes de las 2:00 de la mañana en calle Palo Verde entre del Toro y San Bernardino.
Las afectadas son Aneth E. E. y Guadalupe R., de 21 y 30 años, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja.
Se les trasladó a distintos nosocomios para su atención médica, siendo escoltada la ambulancia por elementos policiacos.
La primera presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en pie codo y hombro del lado izquierdo.
Mientras que Guadalupe sufrió heridas por esquirlas en uno de sus glúteos considerándose necesario a un hospital.
Cuarenta minutos después se reportó a un tercer lesionado identificado como Luis Angol L. P., de 35 años, quien sufrió una herida en sedal –rozon– en costado derecho.
Por fortuna la bala no penetró a su organismo por lo que solo recibió curaciones y no ameritó su traslado a un nosocomio.
En torno a la agresión, las mujeres dijeron que estaban dentro de una casa y que acababan de llegar de una fiesta.
De manera inesperada tocaron a la puerta y uno de dos sujetos comenzó a dispararles lográndose protegerse en el mismo domicilio.
Mientras que los agresores huyeron a toda carrera no sin antes hacer otras detonaciones por lo que se presume que una de estas balas hirió al tercer lesionado.
Debido a que dijo que cuando caminaba por la vía pública se sintió herido y decidió dirigirse a su casa a calle Alhambra entre San Dimas y San Merino.
En ese sitio fue atendido por personal de la benemérita institución ante la presencia de policías municipales y ministeriales.
El primer escenario quedó resguardado por militares, policías y oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Hasta las 3:00 de la mañana estaban en espera del arribo de personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, para asegurar evidencias balísticas.