Deniss Cabrera / MO
Para finales de mayo se espera que quede concluida la construcción de la primera etapa del nuevo edificio de la Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme, la cual contempla dos laboratorios y cuatro aulas en la Planta Baja con una inversión de 16 millones de pesos.
El jefe de Departamento de Ciencias de la Salud, Joel Arias Martinez, señaló que este proyecto se busca realizar en tres etapas, cada una de ellas por piso, siento el tercer inmueble para aulas con el contará la institución.
Con esta obra, dijo, se contará con un laboratorio de simulación para medicina, lo que fortalecerá el programa educativo y desarrollo de los estudiantes para cuando tengan que realizar sus prácticas en hospitales.
La siguiente etapa del edificio se tiene proyectada para que sea entregada en enero del año que entra y posteriormente la última, el cual se tiene programado para que en cada piso tenga ocho aulas.
Agregó que una vez que se siente con estos espacios, existe la posibilidad de que se amplíe el programa educativo con la apertura de la carrera de Fisioterapia, también el área de la Salud.