David Jaquez / MO
Se han verificado al menos 126 albercas públicas de un total de 842 registradas en el estado y no se ha detectado la presencia de Amiba de la Vida Libre.
Sergio Morales García, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), informó que cada año se realiza la verificación de las albercas públicas previo al periodo vacacional para salvaguardar la salud y seguridad de las personas.
Agregó que la verificación de una alberca consta de 70 puntos, uno de ellos es el muestreo, condiciones de la piscina, entre otros.
“Los resultados de las albercas públicas que se han muestreado, todas están dentro de la Norma. No tenemos ninguna alberca que haya salido positiva en lo que va del año”, comentó.
A decir del funcionario estatal, también se están verificando las playas turísticas de Sonora, que a partir este año su monitoreo será mes con mes.
Morales García señaló que los muestreos adicionales que se van a hacer a partir de este año, incluyen los muestreos a los destinos turísticos como Bahía de Kino, San Carlos, Huatabampito, Puerto Peñasco, Golfo de Santa Clara, entre otros y serán un total de 726 muestras las que se harán este 2025 para la detección de bacterias Enterococcus en coordinación con el Laboratorio Estatal.
