Rafael Rentería / MO
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta semana el calor arreciará en la entidad, especialmente en regiones del centro y sur que podrían alcanzar valores máximos cercanos a los 40 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, dio a conocer que esta alza en las temperaturas se debe principalmente a que no hay presencia de algún frente frío y por ende, los valores en las temperaturas se elevarán gradualmente en lo que resta de la semana.
“Iniciamos esta semana con valores máximos por encima de los 35 grados inclusive podría rebasar en algunos municipios del centro y sur del estado los 40 grados centígrados. Las temperaturas mínimas andarán entre los cero y los 15 grados en la parte norte y oriente de Sonora”, externó.
Puntualizó, que no se esperan lluvias en lo que resta de la semana ni mucho menos presencia de nublados, por lo que en la mayor parte de Sonora se dejará sentir ese aumento general de temperaturas.
Por último, comentó que, en las próximas horas, ciudades como Nogales presentarán temperaturas máximas de 33 grados, Arizpe 38, Sonoyta 39, Hermosillo 37, Cajeme 36 y Álamos 35 grados centígrados.