Rafael Rentería / MO
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofrece un estímulo para la regularización fiscal de personas físicas o morales, que tuvieron ingresos hasta por 35 millones de pesos, informó Manuel Clemente Lara.
El administrador desconcentrado de recaudación Sonora 1 del SAT, dio a conocer que esa serie de estímulos para pequeños contribuyentes, es una invitación para que subsanen su situación fiscal con respecto a adeudos u omisiones que pudiesen llegar a tener con el ente fiscal.
“Esto va dirigido para contribuyentes cuyos ingresos no superen los 35 millones de pesos anuales y que de una u otra manera tengan omisiones en la presentación de sus declaraciones, se les pueden disminuir los recargos al 100 por ciento. En el caso que ya tengan créditos fiscales controlados con nosotros, se les puede disminuir los recargos, las multas y los gastos de ejecución”, aseguró.
Detalló, que ese esquema será aplicable sólo a contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos: contribuyentes que tengan a cargo contribuciones omitidas actualizadas, que se encuentren sujetos a facultades de comprobación, que cuenten con créditos fiscales a cargo, por los que se les hayan autorizado pago a plazos y que tengan créditos fiscales firmes a cargo.
Finalmente, Manuel Clemente Lara, externó que, para mayores informes, los contribuyentes pueden ingresar a la página: www.sat.gob.mx visitando el minisitio del programa de regularización fiscal 2025 o llamar al teléfono: 55 627 22 728.