Deniss Cabrera / MO

A partir de esta semana la Línea 1 contará con 16 camiones para brindar el servicio en la ruta que conecta a la colonia Beltrones con Montecarlo, misma que en los últimos años presentaba un déficit de unidades con tiempos de espera de más de una y recorridos que concluían a las 6 de la tarde.

A través de redes sociales se han compartido algunos de los horarios de los recorridos, que tendrán un tiempo de espera de aproximadamente 10 minutos, iniciando a las 5:00 de la mañana y culminando a las 10 de la noche.

Luis Acosta Cárdenas, secretario general de Transporte Urbano de CTM, señaló que esta acción es por parte de un grupo independiente de operadores, quienes buscan rescatar el servicio que ofrece esta línea en sus dos rutas: Jesús García y Bulevar.

 “Son concesionarios independientes, no son camiones nuevos, son camiones usados, entre ellos se pudieron de acuerdo, creo que la meta es a completar los que deben de ir que son 15 o 16 camiones, la semana pasa andaban 8 camiones, entraban dos y se salían tres o cuadro”.

Algunas de las paradas con las que cuenta esta línea son el Mercajeme, central de autobuses y el IMSS, misma que es utilizada por estudiantes también de ITSON, CBTIS 37 Y CBTA 197.

Acosta Cárdenas, agregó que otra línea que ha optado por trabajar de manera independiente es la 10, donde se ha logrado incluso cambiar la flotilla con camiones seminuevos que están en mejores condiciones y sin reducir el número de vehículos en operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *