Dayan Lagarda / MO
La semana internacional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), donde más de 50 investigadores se reúnen en el Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb) para aprender sobre los avances del Valle del Yaqui.
A lo largo de la semana se imparte el Curso Internacional de Mejoramiento de Trigo a los visitantes internacionales y nacionales que visitan Ciudad Obregón especialmente para este evento, además de ver los temas de sequía y cambio climático.
Los investigadores realizaran un recorrido, que constará con 25 mil líneas de trigo que se establecen en los campos experimentales en Ciudad Obregón, además de una misa especial para el futuro del Valle del Yaqui.
También se dio un cambio en la administración de la investigación que Cimmyt, donde se le agradeció a Kevin Pixley, quien remarcó que no había otro mejor lugar que el Ceneb para pasar la estafeta a Flavio Breseghello como su sucesor.
Cabe destacar que este evento tiene como fin honrar la memoria de Norma Borlaug, hombre que aportó mucho a la agricultura del Valle del Yaqui y el resto del mundo, celebrando su natalicio este 25 de marzo.