Un individuo murió y cuatro más fueron detenidos, luego de que recibieron a balazos a policías ministeriales y estos repelieron la agresión, cuando realizarían un cateo.
Estos hechos ocurrieron poco después de las 9:00 de la mañana de este martes, en calle Antonio Rosales entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme.
El occiso fue identificado como Manuel Ernesto O. L., de 46 años, mismo que quedó dentro de la vivienda que iba ser intervenida por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).









Paramédicos de Cruz Roja trataron de auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales, debido a las heridas que sufrió.
Ahí mismo, policías ministeriales en conjunto con personal naval de la Secretaría de Marina, aseguraron cuatro presuntos delincuentes.
Ello luego de que no opusieron resistencia a su captura al verse copados por policías e infantes de Marina.
También fue asegurado un fusil calibre 7.62x.39 milímetros de los llamados “cuerno de chivo” e indeterminada cantidad de envoltorios con droga.
Inicialmente se dijo que en el lugar ministeriales y presuntos delincuentes se habían dado un “topón”, es decir, habían sostenido un enfrentamiento.
Sin embargo, minutos más tarde, se conoció la realidad de lo sucedido, en medio de un escenario colmado de agentes policiacos y soldados.
Al tratar de ser cuestionado por un comunicador en torno a lo sucedido, el Contralmirante de Marina y Comisario de Policía, Claudio Cruz Hernández, dijo que el asunto era competencia del AMIC.
Por ahí, también se observó la presencia del delegado regional de la fiscalía estatal, Roberto Tapia Valdez.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se encargaron de las diligencias.
Aseguraron evidencias balísticas y procesaron el violento escenario ordenando el traslado del cadáver al anfiteatro a disposición de forenses
Cabe señalar que durante el operativo el sector fue sobrevolado desde el espacio aéreo por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.