Deniss Cabrera / MO
La presa el Oviáchic se ha convertido en uno de los puntos preferidos por quienes realizan actividades de ciclismo de montaña, paseos en lancha y ecocamping, lo que ha ayudado a detonar el turismo de aventura en la región con la llegada de visitantes de municipios como Hermosillo e incluso de estados como Chiapas y Oaxaca.
Ante esto los guías turísticos de la zona han optado por ofrecer diversos servicios, entre ellos recorridos para MTB que combinan los paseos en pangas por el embalse de la presa, avistamiento de fauna y flora y pendientes para atractivas para el ciclismo.
Marbella Rubio, guía de naturaleza, señaló que son varios grupos los que se encuentran trabajando de manera coordinada con rutas ecoturísticas en Buenavista y Tesopaco, donde llegan visitantes de otras partes.
Por su parte, Gabriel Valenzuela Gutiérrez, guía turístico, indicó que cada vez son más personas las que se interesan en conocer los alrededores de la presa el Oviáchic por lo que en febrero se abrió la “Ruta tres cerritos”, tiempo en el que se han realizado tres viajes, la ruta tiene un recorrido de 47 kilómetros entre el viaje en lancha y el ciclismo.
Las y los interesados en conocer más sobre los tours turísticos de la ruta ecoturística el Oviáchic pueden comunicarse a los números 6441551588 o 6441909114, ya que es en Semana Santa cuando más personas acuden.