Dayan Lagarda / MO

De manera favorable ha resultado la última subasta Sonora Sur, logrando comercializar 634 animales durante la semana pasada, donde participaron socios de la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui, obteniendo buen precio por sus becerros, vaquillas y toretes.

El registro de ventas de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), reveló que el precio del becerro #1 tiene un promedio de 107 pesos por kilo en un peso medio de 112 kg, el torete se ubicó en 82.37 en un peso de 280.82 y la vaquilla en 74.18 en peso promedio de 296 kg.

La Unión expresó que, los precios alcanzados han mejorado, manteniéndose estables y quedando dentro de la aceptación de los ganaderos, los cuales se están reponiendo después de pasar varios meses con bajas ventas debido al cierre de frontera.

Cabe resaltar que en la subasta Sur Sonora, participan ganaderos del Valle del Yaqui, Rosario Tesopaco y comunidades cercanas, con el fin de poder fomentar la economía de esta parte de la entidad.

De igual manera lanzaron la invitación para este próximo lunes a la siguiente subasta a todo aquel que esté interesado en adquirir becerros para su engordamiento, pues solo se comercializa ganado en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *