David Jaquez / MO

Luego de la detención de un grupo de menores en posesión de armas blancas, las cuales utilizaban para cometer agresiones en la zona norponiente de Hermosillo, la Secretaría de Educación y Cultura coadyuva en el caso y negó que sean estudiantes de secundaria.

Froylán Gámez Gamboa, titular de la dependencia estatal, informó que los menores detenidos no están registrados como estudiantes de una institución educativa.

Además, explicó que cuando se detectan situaciones de este tipo, se realizan distintas acciones de intervención para solucionarlas.

“En algunas de las pláticas que se han realizado, están aquellas enfocadas en la prevención de adicciones”, comentó.

Indicó que otras acciones incluyen la coordinación con autoridades policiacas estatales y del gobierno municipal para la realización de rondines de vigilancia en los horarios de ingreso y salida de los alumnos en las escuelas.

Detalló que, en el caso del norponiente de Hermosillo, se han registrado dos incidentes relacionados con este problema, específicamente en las secundarias número 57 y número 6, sin embargo, los involucrados no han sido alumnos de los planteles.

Gámez Gamboa señaló que otra medida implementada, es la entrega de guías electrónicas a padres y madres de familia sobre los efectos del consumo de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *