Dayan Lagarda / MO
Con el fin de pedir por las lluvias en el Valle del Yaqui, se organizó una misa que tuvo lugar en el Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb), demostrando la fe de los productores.
El Monseñor, Felipe Pozos Lorenzini, obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, fue el encargado de interceder por los agricultores, resaltando que se necesita de la gracia divina, fe y no caer en la desesperación.
Aclaró que la fe no es una ecuación matemática que resuelve problemas, pero ayuda a vivir con ellos y a dar una respuesta a lo que el Señor pide, como en su momento lo hizo Norman Borlaug, que revolucionó la agricultura a nivel mundial.
Mencionó que como productores tienen de dos actitudes, confiar y ponerse a trabajar en lo que Dios solicita, ya sea tecnificando y cambiando cultivos o caer en la desesperación, la cual no conduce a nada.
Esta misa dio cita a agricultores, horticultores y a la ciudadanía en general que está preocupada por la situación de sequía que vive, no solo el Valle del Yaqui, sino todo el sur de Sonora, que no ha podido producir de manera adecuada.