Clara Aragón / MO

El presupuesto dedicado al deporte en Cajeme se incrementó esta año hasta un 500%, declaró el alcalde de Javier Lamarque Cano, como parte de los esfuerzos para recuperar los espacios deportivos con los que se cuenta en el municipio.
El presidente municipal mencionó que, para esto, se va a contar con un apoyo adicional extraordiario por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), así como de parte de la Secretaría del Bienestar.
Mencionó que ya se realizó un recorrido para evaluar las condiciones de las unidades deportivas en el municipio, identificándose 15 de estas que serán intervenidas como parte del plan de trabajo.
“Vamos a recuperar nuestros espacios deportivos” expresó, destacando que se busca ofrecer lugares dignos tanto para las y los deportistas como para la afición, además de incentivar a la juventud cajemense a utilizar estos espacios.
Entre los proyectos más destacados está la rehabilitación del gimnasio municipal, donde incluso se espera instalar aire acondicionado este año. Además, continúa el plan de rehabilitación en el Deportivo Álvaro Obregón, que incluye mejoras en el Estadio de Futbol y el gimnasio de boxeo.
Lamarque Cano concluyó que el objetivo final es impulsar el deporte como una herramienta para contribuir a una sociedad de paz en Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *