David Jaquez / MO
Para la aplicación de la tarifa preferencial a partir del próximo 1 de abril, la Unión de Usuarios de Hermosillo espera que esta semana quede signado el convenio entre Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Gobierno del Estado.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, informó que esperan que en las próximas horas se suscriba dicho convenio para la aplicación del subsidio de verano a partir de este 1 de abril, y se cancele el rango intermedio alto, al igual que en 2024, ante las altas temperaturas en el estado de Sonora.
“No se ha firmado el convenio por el que tanto hemos luchado los usuarios, nos expresó el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar que es un hecho la ampliación del subsidio para este verano 2025, y la documentación ya está en poder de CFE, sólo falta suscribir las firmas, lo cual esperamos ocurra en las próximas horas”, comentó.
Indicó que este logro es gracias a la lucha social emprendida por miles de ciudadanos, particularmente la familia Unión de Usuarios, y la empatía del gobierno de Sonora ante la realidad que enfrentan los hermosillenses y sonorenses de las altas temperaturas.
Peinado Luna señaló que es importante que quede garantizado el subsidio de verano del primero de abril al 31 de octubre con la tarifa preferencial como quedó establecido en el convenio asignado el año 2024.