Óscar Félix / MO
El Ayuntamiento de Bácum, en colaboración con el DIF Municipal y la Dirección General del Registro Civil Estatal, llevó a cabo la jornada de Matrimonios Colectivos 2025, en la cual 21 parejas de la localidad unieron sus vidas de manera formal y legal.
La presidenta del DIF Municipal, Valeria Marruffo Flores, ofreció una cálida bienvenida a los presentes, compartiendo unas conmovedoras palabras para las parejas que estaban a punto de formalizar su compromiso.

Así mismo, Fátima Barba Islas, Oficial del Registro Civil Municipal, inició la ceremonia con la lectura del acta de matrimonio, dando inicio a este significativo evento.
Uno a uno, los recién casados se acercaron para firmar su acta de matrimonio, y una de las parejas aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento al Ayuntamiento, al DIF Municipal y al Registro Civil por hacer posible esta celebración, además de felicitar a los demás contrayentes.

En su intervención, el presidente municipal, Serge Enríquez Tolano, extendió sus felicitaciones a las parejas por dar este trascendental paso. Resaltó que, más allá de ser un mero protocolo social, el matrimonio representa un fortalecimiento del compromiso y otorga certeza legal a su unión.
