Martín Mendoza / MO

Luego de tenaz persecución a toda carrera por banquetas, azoteas, bardas y pasillos de una casa fue detenido un tipo en poder de un fusil AK 47, una pistola y droga.
La captura fue realizada por elementos de Seguridad Pública Municipal y Ejército Mexicano, poco después de las 17:00 horas del miércoles.
Lo anterior ocurrió en calle Vicente Riva Palacios entre Coahuila y Zacatecas, en la colonia Campestre.
Se trata de Jesús Gustavo Q. C., de 28 años, quien portaba fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.
Traía “tiro montado” y además un cargador metálico provisto con once cartuchos útiles.
El tipo fue detectado cuando caminaba por la acera sur de la Melchor Ocampo al oriente de la Coahuila.
Al notar la presencia de los agentes policiacos trató de pasar inadvertido, pero al darse cuenta los uniformados que en una mochila de tela color negro llevaba un fusil.
Esto, al detectar que salía la punta del arma, por lo que le marcaron el alto y el sujeto emprendió la huida.
Llegó hasta las afueras de una vivienda que tiene un tronco de madera en la banqueta y por ahí brincó hacia el techo.
Enseguida siguió corriendo hasta llegar a una vivienda abandonada.Bajo por una barda para luego salir por un pasillo.
Fue así como alcanzó a llegar a la Vicente Riva Palacios y al internarse en un lote baldío se enredó con un matorral y cayó al piso.
Se llevó la mano derecha a la cintura donde traía pistola para tratar de hacer uso de ella, pero el policía que iba acompañado por un militar se lo impidió.
Ahí mismo fue asegurado y llevado a la Melchor Ocampo donde se había quedado el compañero del policía captor junto con seis soldados más.
Al revisar la mochila, hallaron el fusil calibre 7.62x.39 milímetros con un tiro en la “recámara” del arma y un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.
Además traía en la misma otros diecinueve cartuchos para el fusil y treinta y cinco envoltorios confeccionados en plástico transparente conteniendo marihuana.
Enseguida fue llevado a la Jefatura de Policía y Tránsito, dónde fue certificado por el medico de guardia, además de que se le ingresó Registro Nacional de Detenciones.
Una vez concluido el Informe Policial Homologado fue llevado a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *