Guillermo Ochoa

EL TIEMPO

El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, informó que se logró la distribución de 1,200,000 semillas de ostión japonés triploide en el mes de enero y febrero.

Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la producción ostrícola en la región, brindando apoyo a los productores locales y fomentando el desarrollo sostenible del sector.

“Seguimos trabajando por el bienestar y el progreso de la producción ostrícola”, destacó el instituto, subrayando su compromiso con la acuacultura responsable y el crecimiento de la industria en el estado.

Así mismo, comentó que el destino de siembra se realizó en los Esteros, Morúa en Peñasco, Los Tanques en Caborca, La Cruz en Bahía de Kino y Bachoco en Huatabampo.

Con este esfuerzo, se busca no solo impulsar la producción y calidad del ostión japonés en Sonora, sino también generar beneficios económicos y sociales para los productores y comunidades dedicadas a la acuacultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *