Clara Aragón / MO

El Memorial de la Guardería ABC en Ciudad Obregón, Sonora, ha perdido uno de sus símbolos más significativos: la cruz de aproximadamente 1.80 metros que permanecía desde hace 14 años en el camellón de la calle Morelos, junto al andador de la Laguna del Náinari.

En el lugar se encontraron restos de la estructura destruida, aceite regado en el suelo y lo que parecen ser piezas de un vehículo. Según testimonios en redes sociales, la cruz fue derribada durante un accidente automovilístico.

Sin embargo, el Movimiento 5 de Junio (integrado por familiares de las víctimas) ha expresado dudas sobre lo ocurrido. José Francisco García, padre de uno de los niños fallecidos, señaló que esperan la reinstalación pronta de este símbolo de exigencia de justicia.

Recordó lo sucedido en Hermosillo hace años, cuando intentaron retirar una cruz similar en la Plaza Zaragoza, dedicada a los 49 menores (25 niñas y 24 niños) que murieron en el incendio de la guardería ABC en 2009.

Por su parte, Paty Duarte Franco expresó en redes sociales sus dudas respecto al presunto accidente “Acaso vuelven a intentar desaparecer ese memorial que tanto les incomoda a ciertas personas?” Mencionó.

La cruz de Ciudad Obregón fue colocada en febrero de 2011 en un jardín aledaño a la Laguna del Náinari. El espacio, que antes contaba con flores, pasto y mantenimiento regular, ahora luce descuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *