Lorenza Sigala / MO
HERMOSILLO. La construcción de este hospital se ha trabajado durante todo el año y tendrá una capacidad de resolutiva, pues contará con al menos cuatro niveles, señaló José Luis Alomía Zegarra.
El secretario de salud de Sonora (SSA) se mostró complacido ante el inicio del proyecto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señaló que este es un hospital muy necesario para la región, además de ser uno de varios que construirá el gobernador Alfonso Durazo.
‘Recordemos que muchas de las necesidades, sobre todo de alta especialidad, sobre todo se tenían que trasladar en su momento a otros hospitales de la región, por supuesto que Mexicali era el más cercano, este hospital ya va a tener una capacidad resolutiva, de cuatro niveles más la planta baja, contará con especialidades, cirugías correspondientes, cuidados intensivos, urgencias’, destacó.
Alomía Zegarra agregó que también contará con imagenología por lo que, las personas podrán atenderse en este lugar sin necesidad de ir a otra parte.
En cuanto a la gestión para que las personas de Sonora continúen su atención a la salud en el estado al que pertenecen, el secretario de Salud dijo que son gestiones que Está realizando el gobernador Alfonso Durazo Montaño ante la Federación.