Deniss Cabrera

Al menos un 70 por ciento de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) cuentan con alguna beca que les permita continuar con sus estudios profesionales, dio a conocer Jesús Héctor Hernández López.

El rector de la universidad, señaló que si bien estos apoyos no solucionan por completo el tema económico, si son necesarios para que los jóvenes puedan acceder al sistema educativo, al minimizar la carga económica en sus hogares.

“En la universidad manejamos la beca Moisés Vázquez Gudiño, al menos una cuarta de los estudiantes de nuevo ingreso la tienen, son aproximadamente 3 mil pesos el semestre que pudiera ser más de la mitad de su colegiatura”.

Señaló que la universidad cuenta con sus propias becas que se otorgan a estudiantes de excelencia o que destacan en el deporte y cultura, esto para fomentar el desarrollo de más habilidades, así como los programas Bento Juárez y Sonora de Oportunidades por parte del gobierno.

Agregó que también la iniciativa privada otorga apoyos, como lo es la empresa Constellation Brands que tiene a cerca de 120 jóvenes de distintas ingenierías en su programa de Excelencia El Valor de Educar, que otorga un apoyo económico y capacitaciones a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *