Screenshot

Deniss Cabrera

Después de que el colectivo Madres Buscadoras expusiera en redes sociales que en una tumba del Panteón del Carmen en Ciudad Obregón, se ocultaron restos de personas desaparecidas; el encargado del Velatorio Municipal informó que se está investigando el caso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“La maldad no tiene límites cuando se trata de encontrar formas de desaparecer a nuestros hijos. Nadie buscaría en un panteón, por eso ahora profanan las tumbas para meter en bolsas y amarrados, los restos de los desaparecidos”, lamentó el colectivo.

El director de la dependencia, Mario Valenzuela, señaló que hasta el momento es el único caso que se ha reportado, el cual consideran que es “un caso aislado”, ya que consideran que se utilizó esta tumba por los daños que presentaba.

Mencionó que se tuvo conocimiento del suceso y se informó a las autoridades, pues el colectivo realizó la búsqueda tras una denuncia anónima.

En el panteón, dijo, se ha estado trabajando en mejorar la seguridad, donde actualmente se cuenta con dos unidades para realizar recorridos de vigilancia, además de que anteriormente se colocaron cámaras de vigilancia en diversos puntos del Camposanto.

Agregó que existe un problema de deterioro de tumbas, con tapaderas dañadas, por lo que externó el llamado a las familias que acuden al lugar a cuidar las tumbas de sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *