David Jaquez / MO

Por actos de maltrato y crueldad animal que resultaron en la muerte de cuatro gatos en el sector norte de la ciudad de Hermosillo, autoridades detuvieron a Jorge Francisco ‘N’.

Con base a la información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), los hechos ocurrieron el viernes 21 de marzo, cuando el imputado, junto a otro sujeto, envenenó a los felinos deliberadamente al colocar carne con una sustancia tóxica en la barda divisoria y en la lavadora ubicada en el patio trasero de su casa, ubicada en la colonia Privadas del Rey, sección Santa Clara.

Luego de consumir la carne envenenada, los animales mostraron síntomas graves como vómitos, temblores, hemorragias, espuma en la boca y sangrado, lo que les causó su muerte.

Cabe destacar que el testimonio de un testigo, propietario de uno de los gatos afectados, identificado como ‘Miro’, permitió esclarecer los hechos.

Además, durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que vinculan al imputado con los actos de crueldad.

Por su parte, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para resolver sobre la vinculación a proceso, sin embargo, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que Jorge Francisco ‘N’ permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *