Lorenza Sigala / MO

El mes de febrero se detuvo a al menos 20 adolescentes y en el mes de marzo se registró un aumento de 52 adolescentes por riñas, escandalizar y/o andar bajo los efectos de alguna droga, indicó Martha Gabriela Yunue Flores Contreras, titular de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes del municipio.

Asimismo, agregó que se han canalizado a al menos 10 de los menores detenidos a cursos de electricidad en el CECATI, estos tras ser aprehendidos en operativos a las afueras de las escuelas al reñir entre ellos.

“Trabajamos de la mano con los padres de familia, en la mayoría de los casos los padres de familia no sabían que los jóvenes habían asistido a otro plantel a buscar riña, incluso, los últimos cinco adolescentes presentados eran del turno matutino de una escuela al norte de la ciudad y fueron a buscar riña a otra escuela del turno vespertino ubicada en la colonia Santa Isabel”, señaló.

Flores Contreras expuso que los detenidos son alumnos de las escuelas secundarias General #10 y General #6, mismos que buscaban pleito por presuntos “dimes y diretes” entre adolescentes.

La titular descartó que se trate de pleitos entre pandillas y agregó que además de las escuelas ya mencionadas la escuela secundaria técnica 57; General 11 y una más al sur es donde se han presentado los percances y roces entre alumnos.

Atribuyó los hechos al proceso y etapa del crecimiento en la que se encuentran los jóvenes y que como padres de familia podemos apoyarlos a través de las platicas y atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *