Deniss Cabrera / MO
A pesar de que la semana pasada CANACO entregó una carta al Ayuntamiento para solicitar que se regule el tema de los taxistas en la calle Galeana, la situación continúa igual, lo que ha afectado a los comerciantes de la zona.
El presidente de la cámara de comercio, Gustavo Cárdenas García, expuso que es necesario que se tomen medidas para que los taxistas puedan trabajar, sin afectar a terceros, ya que se están obstruyendo espacios de estacionamiento.
Mencionó que está situación se agravó tras la pandemia, lo que ha provocado en algunos sectores hasta caos vial, pues los choferes se paran incluso en doble fila.
Se necesita hacer valer la ley de tránsito, dijo, ya que en el primer cuadro de la ciudad hay espacios delimitados como sitio de tacos, paradas de camiones y estacionamientos, que deben respetarse.
El representante de la Canaco externó el llamado tanto a las autoridades municipales, como estatales a tomar cartas en el asunto y poner un orden al tema de transporte que está afectando a terceros.