Rafael Rentería / MO
Para este martes 1 de abril el estado de Sonora estará recibiendo el ingreso de un nuevo frente y el cual ayudará a mantener los valores máximos en los 30 grados o menos en las partes más calurosas de la entidad por varios días.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que los efectos de ese nuevo frente frío se esperan para la tarde noche de este martes y de ahí estará recorriendo la entidad por varios días ayudando a mantener el fuerte calor alejado del estado.
“Para mañana martes se espera el arribo de un nuevo frente frío a la parte noroeste del estado por la tarde noche se espera ese sistema a esta zona y conforme avance del martes y miércoles recorrerá Sonora generando nublados altos y débiles, pero con muy baja posibilidad de lluvias”, dijo.
Agregó, que además ese fenómeno traerá consigo rachas de vientos de moderadas a fuertes y un descenso más marcado de temperaturas que serán más evidentes del miércoles al viernes.
Finalmente, Gilberto Lagarda mencionó, que no hay posibilidades para la presencia de lluvias, pero ciudades como Hermosillo pueden registrar este martes máximas de 31 grados y el miércoles de 27 grados centígrados y en la zona de Yécora se espera una mínima de menos tres grados en las próximas horas.