Lorenza Sigala / MO
La noche del lunes en el cerco perimetral del Centro de Usos Múltiples (CUM) familiares, deportistas y entrenadores se manifestaron en exigencia a trato digno a atletas que entrenan en ese lugar.
Quienes hacen uso de la llamada “cuna de atletas” de Sonora colocaron además una lona en la parte superior de una de las entradas en la que exigían además la renuncia de los directivos de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) entre ellos Erubiel Durazo y Manuel Francisco De La Cruz Ortega, Director Del Deporte.
De entre las consignas que se colocaron en el cerco del CUM se leyeron: “Instalaciones dignas, ya basta de tanta burla!”; “Trato digno a nuestros atletas”; Manuel de la Cruz Fuera”; “Fuera Erubiel Durazo”; “Instalaciones dignas ¡¡¡Exigimos!!!”; “Sin acoso a empleados, padres y atletas”; “Directivos incompetentes”; “Exigimos aparatos para entrenar”; “El CUM se está cayendo a pedazos”.
Asimismo, en la lona que se encontraba en la parte de arriba de la entrada se leía “Por un trato humano y decente a usuarios, deportistas, empleados y entrenadores”.
Cabe señalar que poco duraron los letreros debido a que fueron retirados y arrojados al piso, mientras que la lona al no poderla bajar la rompieron y arrojaron por la parte de arriba de una de las entradas.
