Deniss Cabrera / MO
A partir de esta semana en las escuelas se dejó de vender comida chatarra; el menú de las casetas cambió drásticamente, en los estantes ya no se encuentran frituras dulces e incluso las tortillas de harina fueron reemplazadas por tortillas integrales.
En el caso de la Escuela Primaria Jesús Aguirre, los alimentos que se ofertan a los niños y niñas son lo más sano posible, pues se están vendiendo vasos con fruta, palomitas naturales, yogurt con granola, así como sandwich y burritos integrales para reducir el consumo de harina.
La encargada de la caseta escolar, Nubia, platicó que el principal reto al que se enfrentan, más allá del tema económico, es a que los estudiantes se acostumbren a comer más saludable.
En estos días se ha tenido buena aceptación por parte de los niños y niñas, quienes ya habían recibido pláticas sobre mejorar sus hábitos alimenticios por parte de sus maestros.
“Hubo mucha curiosidad, ellos ya sabían que iba a haber estos cambios y hasta el momento lo han estado aceptando bien”, dijo.
Además, para por parte de los docentes se ha estado revisando que el lonche que llevan las y los niños sea de alimentos sanos, que no lleven dulces o comida chatarra, motivo por el cual a los padres se les hizo llegar un menú con sugerencias.