Rafael Rentería / MO
La Comisión Nacional del Agua en Sonora informó que las temperaturas frías en Sonora se extenderán hasta el sábado, gracias a una masa de aire frío y una vaguada polar que mantendrán un clima agradable en el estado.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, señaló que, aunque el frente frío 37 ya se disipó, vino acompañado de una masa de aire frío, así como de una vaguada polar que ayudarán a mantenerlas temperaturas bajas en Sonora.
“Esto se espera pueda durar hasta por el sábado y el domingo estaríamos viendo una recuperación de las temperaturas en el estado de Sonora”, precisó.
Detalló que, los valores máximos para el centro y sur de Sonora rondarán entre los 25 a los 35 grados y para zonas del norte y oriente de los 20 a los 25 grados.
En lo que se refiere a las temperaturas mínimas, indicó que para las partes más altas se esperan registros de los -5 a los 10 grados y en el centro y sur de los 5 a los 15 grados.
Lagarda Vázquez agregó que, para el viernes se prevé un 30% de probabilidad de precipitaciones en las zonas más elevadas del estado.